Las razones financieras para el enorme crecimiento de los servicios de cloud parece claro: el cloud computing nos permite pagar por lo que sólo es necesario cuando lo necesitamos, ¿no?
Pero la verdad es que las empresas que han adoptado cloud computing suelen perder el riesgo y profundidad de los cambios necesarios para dar cabida a un modelo de economía de la computación en nube que abarcan servicios de cloud computing. Resulta que el modelo financiero para la computación en nube ha sido mucho más matices tanto para una empresa y sus proveedores de servicios cloud que muchas personas entienden por delante.
Entonces, ¿cuál es el modelo financiero de cloud computing? Empecemos por decir que es una combinación de la forma en que la gente hace el dinero en la nube y los riesgos asociados a la adopción estilos nuevo pago. Muchas personas asumen que se trata de pasar a un “pay-as-you-go” (PAYG) modelo y si bien esto es ciertamente un gran trozo de ella, sino que también implica los gastos de capital y operativos, las suscripciones a los servicios y los clientes pagan por los resultados (no en la tecnología). La buena noticia es que estos modelos ya están familiarizados con la mayoría de las empresas.
Habitualmente las empresas gastan dinero en los elementos vitales para la empresa. También se comercializan los gastos operativos de las suscripciones y servicios necesarios para las operaciones de la empresa, pero no directamente relacionados con el negocio. Esto incluye a los que de otra forma serían demasiado costosas de adquirir y utilizar electricidad (creo). Elementos no esenciales, gastos alguien que se especializa en ofrecer estos elementos como un servicio.
Cloud computing no es diferente. ¿Por qué debería un juguete o compañía de cosméticos propia y hacer funcionar varios centros de datos? Es mucho más fácil y económicamente pagar por un servicio para un período corto de tiempo y, a continuación, deje de pagar cuando haya terminado con él, en vez de gastar el dinero en algo que otra empresa puede hacer mejor, más rápido y más barato. Pero esto puede presentar problemas tanto para el consumidor de los servicios de cloud computing, así como el proveedor.
Para las empresas, cloud computing del nuevo modelo económico está en marcado contraste con el tradicional modelo económico donde se compran tecnología de un proveedor como una inversión de capital y seguir invirtiendo en el mantenimiento y en su mantenimiento en el tiempo. Tradicionalmente, gran parte de los fondos asignados a la tecnología se ha encerrado a las asignaciones de gasto de capital para comprar bienes físicos. Sin embargo, los servicios basados en cloud son sólo eso, un servicio, y reasignación requieren dinero para gastos operativos los presupuestos. Este puede ser un gran cambio cuando la empresa aún debe pagar para mantener la infraestructura existente. Incluso, puede significar que las líneas nuevas de los gastos debe ser creado si servicios de cloud computing no sustituir servicios existentes. (Y que no hay que decirle que lo difícil que es para crear nuevas líneas de gastos.)
La recompensa para este potencialmente dolorosa transición a gastos operativos es que la empresa gana flexibilidad y la capacidad de comprar los servicios que necesitan, cuando los necesitan. Pero si eres un DIRECTOR FINANCIERO, usted tendrá que decidir si te gusta coherente o gastos variables. Los gastos operativos pueden ser difíciles de predecir y controlar las suscripciones al servicio porque puede venir en cualquier momento y desde cualquier parte. Pregúntese si usted tiene un previsible nube/solicitud estrategia de gestión que facilita las futuras adquisiciones servicio fácil.
Para proveedores de servicios de cloud computing, el reparto del modelo flexibilidad permite a los clientes ampliar sus servicios hacia arriba o hacia abajo en función de sus necesidades. Si el consumidor no puede agregar o eliminar fácilmente los recursos y pagar por los servicios de computación en nube en pequeños incrementos, el proveedor no tiene garantía de futuro de los negocios. Por lo tanto, para reducir este riesgo, el proveedor debe dictar términos y condiciones del servicio a su favor. Pero aquí está el problema: si el consumidor asume la mayoría de los riesgos, entonces él nunca una aplicación crítica con un proveedor de servicios en nube. Que se limite de cloud computing crecimiento del mercado para el conjunto de aplicaciones no esenciales o a las pequeñas y medianas empresas que prefiere usar servicios de cloud computing de construir 500 millones de dólares centro de datos en los EE.UU. en la
otra parte, si los proveedores de nube asumir todos los riesgos y, a continuación, en más entornos cloud (con varios consumidores), la cantidad de la responsabilidad de un proveedor de servicio podría ser mayor que el valor de la empresa (que como todos sabemos no es la forma de administrar una empresa). Y si el proveedor de servicios no puede pagar las primas de los seguros necesarios para cubrir la responsabilidad sin aumentar los precios al nivel que el servicio es demasiado caro para consumir… bueno, ya tienes una idea.
Por lo tanto, para combatir este tipo de riesgo, proveedores de servicios de cloud computing, entrar en lo que se denominan “enterprise acuerdo
Fuente: HBR Blog