Y EL TLC Nearsourcing

Encontrar obra barata ha sido el santo grial de las empresas. Esta búsqueda les ha llevado a tierras tan lejanas como América del Sur y Asia, pero el siempre cambiante de las economías están haciendo las empresas de los EE.UU. su cabeza a nearsourcing con partners desde hace tiempo.

No es noticia que durante años, las empresas norteamericanas han sido trabajos outsourcing a Asia y América del Sur, en busca de mano de obra más barata con el fin de mejorar las prestaciones. Los salarios se tan atractivos en algunos países, de que las empresas estadounidenses estaban dispuestos a incurrir en costos superiores de transporte y fletes, aumento de los aranceles, bajar los niveles de formación de los empleados, jet-lag (síndrome y otros inconvenientes con el fin de reducir los costes de mano de obra.

Con el transcurso de los años, algunos de estos países offshore han aumentado sus economías, por lo tanto, comenzando a experimentar inflaciones que vaya tan lejos como 19% (China, 2003-2008). La brecha salarial ha comenzado a acortar y cada día el costo adicional que supone mantener un socio extranjero están haciendo empresas de los Estados Unidos para comenzar la nueva evaluación de sus estrategias. Una de estas opciones es la de trasladar sus operaciones a lugares cercanos en México.

En enero de 1994, México, Estados Unidos y Canadá firmaron el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuyo objetivo final es garantizar un fácil comercio trilateral entre esos países. Hasta el momento, el TLC ha creado la mayor zona de libre comercio del mundo, 444 millones de personas entre productores y $17 billones de dólares en bienes y servicios.

Mínima o cero aranceles para varios productos y casi todos los servicios es uno de NAFTA más evidentes las ventajas las empresas están tomando ventaja de. Sin embargo, quizás la característica más interesante del TLCAN es que reduce los inversionistas de riesgo, garantizando que tendrán los mismos derechos legales que los inversores locales. En el marco del TLC, los inversores pueden hacer las reclamaciones legales contra el gobierno si se nacionaliza la industria o que tenga su propiedad por dominio eminente. Esencialmente, moviendo sus operaciones a México no es diferente a trasladarse a Canadá o a otro Estado. Por otra parte, la apertura de una gran instalación en México podría sin duda al inversor un buen candidato para obtener beneficios adicionales ofrecidos por los gobiernos locales.

Hacer negocios con socios comerciales alienta a una cooperación multilateral vacío en el que México puede hacer uso de la tecnología avanzada para impulsar su desarrollo industrial y económico mientras que EE.UU. y Canadá puede hacer uso de trabajo relativamente más baratos. Modernización de México, con lo que se requiere la compra de componentes y tecnología, que a su vez estimulará una mayor integración económica.

Para obtener más información sobre el TLC y cómo su empresa puede beneficiarse de ella, por favor visite naftanow.org

Download Infographic

Fill out the form below and see why Centris is the right choice for your call center support.

This field is required
This field is required
This field is required
This field is required
This field is required
This field is required
Fields with * are required